Lugares para la pesca en la Araucanía

Lago Caburgua: a 24 km. de Pucón, cuenta con un balneario llamado Playa Negra en la orilla sur que ofrece servicios de arriendo de botes y boteros para salir de pesca.
Lago Calafquén: a 124 km. de Temuco, es un lago de aguas templadas que alberga al pueblo de Lican Ray en una de sus orillas. Allí encontrará arriendo de botes y servicio de boteros para salir de pesca.
Lago Colico: a 134 km. de Temuco, tiene acceso a playas en donde es posible bajar botes o lanchas al agua, practicar deportes acuáticos y disfrutar del verano.
Lago Quillelhue: a 30 km. de Curarrehue, dentro del Parque Nacional Villarrica, es un sitio ideal para la pesca y disfrutar de la flora y fauna de esta área protegida.
Lago Villarrica: a 86 km. de Temuco, en sus orillas hay importantes comunas y atractivos turísticos. Se ofrecen servicios de arriendo de botes y boteros, tanto para la pesca dentro del lago como en el río Toltén, en la desembocadura del Villarrica.
Laguna Tinquilco: a 30 km. de Pucón, en el Parque Nacional Huerquehue y al este del Lago Caburgua. Se ofrece arriendo de botes y en sus aguas claras se puede practicar pesca y natación.
Laguna Huinfiuca: al sur de Curarrehue, dentro del Parque Nacional Villarrica.
Playa Agua de Las Niñas: se ubica en la desembocadura del río Queule y es de arenas oscuras y aguas tranquilas.
Playa Barra Toltén: a 15 km. hacia el sur de Nueva Toltén, tiene un largo de 1 km. y es un excelente destino en verano.
Playa Boca Budi: ubicada en la desembocadura del lago Budi al océano, hay playas en ambos lados aptas para la pesca deportiva.
Playa Casa de Piedra: a 42 km. al noroeste de Carahue, es apta para la pesca de orilla y es posible encontrar lugar almejas, locos, machas y cholgas.
Playa El Arrayán: a 5 km. al sur de Puerto Saavedra, en el lago Budi, tiene un largo de 300 mts. y es de arena azul fina, apta para la pesca de orilla.
Playa Hueñilahuen: a 34 km. al norte de Carahue, es de poca extensión y arenas suaves, aptas para la pesca de orilla. Cuenta con un estero de agua dulce y se pueden adquirir mariscos, pescados y cochayuyo.
Playa Lobería: a 38 km. al noroeste de Carahue, su longitud es de 5 km. y presenta arenas suaves.
Playa Los Obispos: a 31 km. de Carahue, por la vía que lleva a Puyangue o Moncul, es apta para la pesca y aquí los lugareños extraen piures.
Playa Maule: a 2 km. hacia el sur de Puerto Saavedra, tiene una extensión de 15 km. interrumpida por la desembocadura del río Imperial.
Playa Moncul: a 30 km. hacia el noroeste de Carahue, se accede a través de una lancha y es apta para la extracción de mariscos y la pesca.
Playa Nigue Norte: a 16 km. de Toltén y a 2 km. en balsa desde la Isla Queule, tiene 2.000 mts. de extensión y todos los meses se realiza el Campeonato de Pesca del Lenguado.
Playa Porma: a 8 km. al oeste de Hualpín, es un playa de gran extensión de arenas oscuras y suaves, y solo se puede acceder en verano.
Río Bío Bío: nace de las lagunas Icalma y Galletué, y sigue su curso hasta desembocar en la región del Bío Bío. Apto para la pesca deportiva, en sus aguas se pueden capturar abundantes truchas arcoiris.
Río Cautín: nace en la cordillera de Las Raíces y es el principal río de la zona de la Araucanía. Corre hacia el mar hasta juntarse con el río Quepe, en el sector de Almagro, y se puede pescar en diversos lugares de su recorrido.
Río Imperial: a 34 km. hacia el este de Nueva Imperial y está formado por los ríos Cautín, Chol-Chol y Quepe. . Apto para la pesca deportiva, recorre aproximadamente 220 km. y desemboca en Nehuentúe.
Río Lonquimay: nace en el sector noroeste del Parque Nacional Conguillío y va a desembocar en el Río Bío Bío.
Río Malleco: nace a 45 km. hacia el norte de Curacautín y desemboca en la laguna Malleco.
Río Queule: nace en la Cordillera de la Costa y pasa por la ciudad de Toltén. Es navegable y apto para la pesca y para el baño.
Río Trancura Alto: nace en la Laguna Quillelhue, con aguas limpias y cristalinas, y baja encajonado entre bosques hasta desembocar en el Lago Villarrica, a la altura de Pucón.
Río Truful Truful: a 25 km. de Melipeuco, es el desagüe subterráneo del Lago Conguillio y en sus aguas abunda la trucha arcoiris.
Río Toltén: nace en el Lago Villarrica y desemboca a 15 km. de Nueva Toltén. Con una extensión de 250 km., recorre grandes zonas hasta su desembocadura en el Océano Pacífico y en muchos tramos se realizan actividades de pesca deportiva. Es navegable en su curso inferior, por lo que los pescadores descienden en sus botes desde Pitrufquén.
