Clasificación de hoteles y exigencias

En Chile existe una norma legal que exige a todos los hoteles contar con una serie de condiciones específicas para clasificarlos en los rangos que van desde una a cinco estrellas. Para que los visitantes tengan una referencia en cuanto a la distinción de una a cinco estrellas, los puntos más característicos en cada caso son:
Hotel de 1 Estrella: las condiciones de estadía son las mínimas y por lo general son utilizados para pasar la noche.
Hotel de 2 Estrellas: aunque con condiciones muy similares a la categoría anterior, en estos se puede encontrar un mejor servicio en cuanto a alimentación, pero no servicio a la habitación.
Hotel de 3 Estrellas: cuenta con mejores servicios como vigilancia, lavandería, asistencia médica y disponibilidad de estacionamientos (en algunos casos son propios y en otros rentados).
Hotel de 4 Estrellas: además de contar con servicios de vigilancia, lavandería, asistencia médica y disponibilidad de estacionamientos, ofrece comodidades como conserjería y botones, piscina y música ambiental, servicios al cuarto entre otros.
Hotel de 5 Estrellas: ofrece todo los servicios anteriormente señalados, pero con la garantía de tener en portería un anfitrión que maneja perfectamente al mínimo un idioma además del español y conexión a Internet en todo el recinto, incluyendo las ventajas de la red inalámbrica.
* Si usted es turista extranjero/a, está exento/a del pago de IVA siempre y cuando presente el pasaporte y la tarjeta de ingreso al país, durante el registro. Tome en cuenta que, para que este beneficio sea aplicado, en muchos establecimientos le pedirán el pago en dólares o euros.

Datos Prácticos
Pueblo Mapuche

Ferias Artesanales en Regiones

Pueblo Huilliche
