Windsurf

Este deporte requiere mucha práctica y sobretodo paciencia porque se necesita de varias clases para poder manejar el equipo en las aguas porque el grado de preparación es importante a la hora de hacerlo y tener las condiciones físicas necesarias.
 
Además se debe tener en cuenta las condiciones climáticas porque con mal tiempo puede ocurrir un accidente grave.
 
Para los principiantes se recomienda arrendar los equipos porque los costos son altos y es necesario experimentar antes de invertir una buena cantidad en equipamiento propio.
 
El aprendizaje del windsurf comienza la mayoría de las veces en una playa donde el viento tenga una velocidad de hasta 10 nudos. Las primeras prácticas debes realizarlas en una tabla grande y con tu instructor cerca, los expertos recomiendan “ser constante y tenaz para lograr un aprendizaje correcto, si lo haces, al cabo de un par de meses podrás cambiar la tabla por una más pequeña”.
 
Lugares Recomendados para Practicar este Deporte
 
En Chile se principalmente en las playas desde el norte grande hasta una parte del sur, especialmente en la zona de la Araucanía por la buenas condiciones de los vientos.
 
 
Implementos Necesarios

 

Para la práctica de este deporte es necesario contar con:
Tabla, mástil, pie de mástil, vela, botavara, traje de neoprén, arnés.
 
También hay que tener en cuenta:
La tabla que se forma por las cintas para poner los pies, el pie de mástil, la quilla y la quilla grande que va al centro de la tabla en caso que sea grande.
El aparejo o rig está formado por la vela, que puede ser de material transparente; el mástil y la botavara.

5915 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone