Volcán Villarrica

turismochile_villarrica_volcan

Ubicado entre los lagos Villarrica y Calafquén, este volcán activo tiene una altura de 2.847 mts. y en su cráter, cuyo diámetro es de 200 mts., hay un lago de lava permanente que con frecuencia emite fumarolas. La historia ha registrado más de 60 erupciones y, las mayores de los últimos tiempos, han sido en los años 1908, 1920, 1948, 1949, 1963, 1971, 1984-85, 2000, 2005 y 2015.

Forma parte del Parque Nacional Villarrica y atrae cada año a miles de turistas en busca de aventura y deportes extremos, ya que gracias a sus glaciares se encuentra el Centro de Esquí Villarrica – Pucón y, en los alrededores, impresionantes atractivos turísticos para descubrir en excursiones por tierra y agua. Existen cuevas volcánicas con un largo aproximado de 700 mts., que se encuentran habilitadas con luz y escalones para que los visitantes las recorran. Están asociadas al Centro de Información Volcanológico, que también cuenta con una cafetería, y está abierto todo el año. Se debe cancelar una entrada y el recorrido se realiza con guías especializados.

Sabía que… ¿el nombre mapuche de este volcán es Rucapillán, que significa “la casa del pillán” y en su cosmovisión ese es uno de los espíritus más poderoso y respetados? Además, asocian esta montaña con el bien, la luna y las estrellas.

 

chevron-right chevron-left

18496 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone