Volcán Tronador

turismochile_154783472

Este volcán se encuentra en a frontera entre Argentina y Chile y cuenta con tres cumbres: una en el país vecino de 3.200 mts. de altura, otra en Chile de 3.320 mts. y la más alta, con 3.554 mts., se encuentra justo entre ambos territorios. Constituye así, el cerro más elevado de esta cordillerana y, en nuestro país, está dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Si bien se lo considera geológicamente activo, no presenta erupciones desde hace miles de años y su nombre a los sonidos que producen los trozos de glaciares que se desprenden de su cumbre, que son siete y van disminuyendo con prisa a causa del calentamiento global.

El sector presenta abundantes precipitaciones durante todo el año, con un clima templado húmedo y una temperatura media anual de 11ºC. Posee rutas de acceso que sólo pueden ser transitadas a pie o a caballo y presentan el escenario perfecto para la observación de flora y fauna, como le chingüe, zorro, picaflor, liebre, entre otros. El Parque se ubica a 82 km de Puerto Montt y a 64 km de Puerto Varas.

47963 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone