Volcán Puyehue

Este volcán activo tiene una altura de 2.240 mts. y forma parte del Parque Nacional Puyehue, ubicado en el cordón volcánico del Caulle que presenta flujos recientes de lavas azufreras, aguas termales y geysers. Existe un sendero para visitarlo, de una longitud de 16 km. que puede ser recorrida entre dos y tres días con la guía de una guardaparques. Además del Puyehue, también se visitan las azufreras y los baños termales. En los faldeos del volcán existe un refugio rústico para 12 personas.

El paisaje se caracteriza por los bosques húmedos siempre verdes que rodean más de 20 lagos y lagunas cristalinas, ríos caudalosos que bajan desde las cumbres del macizo andino, árboles que alcanzan los 45 mts. de altura y cuyo denso follaje apenas deja pasar la luz del sol. Entre las especies de flora que cubren las tierras de ésta área protegida, encontrará la tepa, mañio, ciprés de las Guaitecas, luma, arrayán y olivillo por nombrar algunos.

En los sectores boscosos la fauna mamífera es más escasa, aunque se pueden observar coipos, zorros y chingues, mientras en ríos y lagos habita el huillan o nutria, y en las alturas cerca de los cráteres volcánicos existen vizcachas, monito del monte. Entre las aves destacan el pago correntino, carpintero negro, huet-huet, aguilucho, cóndor, choroy, huala, cercan y bandurria.

20209 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone