Volcán Osorno

turismochile_125090285

El volcán Osorno está ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, frente al Lago Llanquihue, y a sus pies se encuentran algunas localidades turísticas como Las Cascadas, Ensenada y Petrohué.  Está rodeado por espléndidos parajes naturales, que podrá divisar cuando practica actividades como andinismo y trekking.

Su cono casi perfecto se levanta a una altitud de 2652 mts., lo cual lo hace visible desde la ciudad de Osorno y Chiloé. La aparición de éste, junto con el retroceso de los glaciares, permitió la formación del Lago Todos los Santos y la actividad volcánica también se manifiesta a manera de baños termales.

Uno de los atractivos es su fauna diversa, con especies como la pequeña comadreja trompuda, pudú, zorro culpeo, quique, puma, el escaso marsupial llamado monito del monte y aves como el huet-huet, picaflor, cernícalo, cachudito y una enorme variedad de pájaros carpinteros. Las especies de flora en los sectores altos del volcán incluyen ñirre, lenga, tineo y abajo mucho coigüe y ulmo, entre otras.

Sabía que… ¿en cosmovisión mapuche el espíritu de este volcán fue enviado a la tierra como castigo y está preso en la montaña?

 

chevron-right chevron-left

19349 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone