Volcán Llaima

turismochile_370635206

Ubicado a 72 km. de Temuco, en el Parque Nacional Conguillío, es uno de los volcanes más activos de América y tiene una altura de 3.125 mts. Presenta dos cráteres que emiten fumarolas permanentemente, así como glaciares de  hasta 19 km² de superficie, por lo que es un destino turístico ideal para los amantes de los deportes de invierno.

Aquí se ubica el Centro de Esquí Las Araucarias, que cuenta con andariveles de arrastre y canchas para todo tipo de esquiadores, así como instalaciones de servicios de alojamiento y alimentación, arriendo de equipos y clases con instructores. Por otro lado, los alrededores del volcán pueden ser explorados recorriendo sus más de 10 senderos, a través de los cuales podrá entender por qué se considera a este sector como uno de los pocos que se conserva como lo vieron los dinosaurios.

Sabía que… ¿en la cosmovisión mapuche, para la cual la mayoría de montañas y otros accidentes geográficos están habitados por espíritus, este volcán está asociado al mal, al color rojo y al sol, por lo que puede producir sueños de malos augurios a quienes lo visiten?
25644 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone