Volcán Calbuco

turismochile_272790446

Ubicado en los Andes del Sur, entre la ribera sureste del Lago Llanquihue y el Lago Chapo, y a 56 km. de la ciudad de Puerto Varas, tiene una altura de 2.003 mts. y puede ser visto desde regiones como Osorno y Chiloé.

Es parte de la Reserva Naciona Llanquihue, que alberga diversidad de fauna como chingue, liebres, picaflor y huet huet, y su vegetación se caracteriza por las nalcas, quilas, helechos, ciruelillos, tepas, pinos, avellanos y coigües. Los visitantes pueden recorrer una senda para excursionistas que parte cerca de Villa Ensenada y toma cuatro horas aprox. en llegar al volcán.

El Calbuco está activo y tuvo su última erupción durante el 2015, después de más de 40 años de actividad, lo que obligó a la evacuación de cientos de personas y la ceniza llegó hasta algunos puntos de Argentina. Debido a esto y a su actividad constante, la zona está cerrado para visitantes por tiempo indefinido.

Para información acerca de la re-apertura de la Reserva, rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

20438 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone