Volcán Antillanca

Se ubica a 98 km. de la ciudad de Osorno y tiene una altura de 1.990 sobre el nivel del mar. Destacan sus bosques de lenga, ñirre y el cráter Raihuén. Su nombre en mapudungun significa ‘joya de luz’ o ‘joya del sol’ y también es conocido como Volcán Casablanca.

En sus faldas se encuentra un Centro de Esquí para deportistas de todos los niveles y también es ideal para aquellos que practiquen esquí fuera de pista y snowboard. Además, en el sector se puede practicar mountain bike, pesca, parapente, canoísmo, cabalgatas y excursiones en la naturaleza.

Existe transporte regular todos los días desde Osorno, con salidas desde el terminal de buses. Para llegar se asciende por el mismo camino que se accede a Aguas Calientes (a 20 km. de este lugar). Luego, al llegar al refugio, se continúa hacia el cráter (antiguo volcán), desde donde aprecian los volcanes Tronador, Puntiagudo, Osorno, Lago Rupanco, hasta el Valle del Lago Puyehue.

En el sector podrá realizar excursiones al Cerro Colorado, que domina las principales cumbres de la zona, sus lagos y bosques milenarios y al Lago Paraíso, que permite la observación de vegetación nativa, con sus árboles centenarios de majestuoso tamaño, como coigües, tepas, robles, canelos, maños, arrayanes, ulmos y donde abundan los arbustos como la quila, chilco, maqui, calafate y helechos gigantes.

19498 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone