Viñas del Valle del Cachapoal

turismochile_154144709

Este valle se encuentra a un costado del Río Cachapoal, en la cuenca del mismo nombre, y llega hasta el Lago Rapel. En esa parte del país, la baja altura que presenta la Cordillera de la Costa facilita que los vientos marinos mantengan frescos los viñedos. Además, el relieve que presentan los cultivos influye considerablemente en la clase de vinos que se producen, caracterizándose por su elegancia, suavidad, frescura de las uvas y su sabor perfecto entre ácido y dulce. Los tintos, en especial, mantienen altos niveles de frutosidad, dulzor y toques de sabores a chocolate. Las cepas de este valle dan origen a los mejores Merlot y Carmenère del país.

Viña San Pedro
Ubicada en las faldas de los Andes, este valle se caracteriza porque sus condiciones geográficas y climáticas permiten que las frutas maduren una o dos semanas después que en los valles cercanos. Se cultivan cepas de Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Viña Anakena
El recorrido por esta viña lleva a sus visitantes a caminar por los cultivos para conocer cada variedad de cepa, así como las bodegas donde se realiza la degustación de una de sus mejores reservas. La visita dura una hora aproximadamente y está disponible en español o inglés.

Viña Lagar de Bezana
Esta viña se encuentra en Codegua y ofrece a sus visitantes un recorrido por las instalaciones, con degustación de sus vinos. La duración de la visita es una hora y se hace en español e inglés.

Viña Chateau Los Boldos
Se encuentra en la comuna de Requinoa y ofrece visitas en español, inglés y francés. El recorrido se realizan por tierras bañadas de aguas glaciares de la cordillera y, además de la degustación, si viaja entre noviembre – abril con un grupo de 10 pax. en adelante, puede reservar el asado campestre en medio de los viñedos.

 

21754 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios