Valparaíso

Se ubica a 112 km. al noroeste de Santiago una amplia bahía del océano Pacífico. Posee una población de 275.000 habitantes aproximadamente. Es un importante puerto marítimo y centro industrial, una de las mayores ciudades del país. Entre sus actividades económicas destacan el procesamiento de alimentos, la confección y la fabricación de telas, productos petroquímicos, metalúrgicos y de piel.

Valparaíso es sede del poder legislativo, ofrece gran variedad de lugares hermosos y pintorescos, como plazas, cerros, barrios, caletas pesqueras, playas, avenidas, calles llenas de recovecos que ofrecen al visitante paisajes plenos de grandeza, hermosura y tipicidad.

Fue declarada el 02 de Julio de 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, luego de que el 06 de mayo fue nombrada Capital Cultural de Chile.

El privilegio de esta designación implica un reconocimiento oficial y universal de que este bien constituye una riqueza de gran significado para toda la humanidad, desde el punto de vista histórico, artístico, científico, estético, arqueológico y antropológico. Es considerada como “La Joya del Pacífico”, un anfiteatro al aire libre del cual se han enamorado arquitectos, poetas, pintores, dibujantes, músicos y muchos más que sucumben ante los encantos de este colorido paisaje cultural.

11814 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone