Viñas del Valle del Limarí

turismochile_197997998

Este valle posee un clima fresco cerca de la costa y moderado a los 60 km. del mar, lo que crea diversos tipos de vino. Aquí destacan los tintos por la cantidad de tiempo de maduración a la que pueden estar, especialmente el Chardonnay, Sauvignon Blanc y Cabernet. Estas tierras son fértiles y surgen todo tipo de flores, hortalizas, papayos y, en especial, viñas que producen uva de mesa, pisco y vino.

Viña Agua Tierra
Se ubica a 25 kilómetros de Ovalle y, para visitarla, se debe reservar con dos días de anticipación. El recorrido puede durar hasta siete horas, que incluyen música, comida y baile. Cuentan con guianza en español, inglés y portugués.

Viña Tamaya
Se ubica a 90 kilómetros La Serena y la visita incluye recorrido por los viñedos, un particular cementerio rural que se ubica dentro de la bodega y subir a uno de los dos miradores con vista al cerro Tamaya. Cuentan con guianza en español, inglés, portugués y francés.

Viña Tabalí
Ubicada en el corazón del valle del encanto, atiende visitas previa autorización por teléfono. El tour dura una hora aprox. y comprende visita a los viñedos, las bodegas y degustación; además, realizan eventos de todo tipo.

chevron-right chevron-left

8624 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone