Viñas del Valle del Elqui

Es el primer valle que se aprecia en Chile, cuando se recorre el país de norte a sur. Sus condiciones climáticas de semi desierto y escasez en la humedad de los suelos, hacen que sus vinos tengan características muy especiales y permiten la producción de vinos de excepcional calidad. Desde cepas como la Carmenere y Syrah, hasta la novedosa Sauvignon Blanc, sus viñedos tienen ese toque mágico que envuelve al Valle del Elqui. Además, aquí se produce el tradicional pisco y también puede visitar cultivos que se dedican únicamente a la elaboración de esta bebida.

Viña Falernia
Para visitar esta viña es necesario hacer reserva con dos semanas de antelación, lo que le asegura un trato personalizado y muy agradable. Los tours se realizan en español e inglés por sus cuatro diversos y espectaculares viñedos, que van desde escenarios llenos de agua y vida, hasta paisajes rocosos y secos.

Viña Cavas del Valle
Se ubica antes de llegar al poblado de Montegrande y puede ser visitada durante todo el año, sin hacer reserva previa. Situada en una antigua casona del siglo XIX, es la bodega más septentrional de Chile y la más elevada en altitud. El recorrido demora entre 15 y 30 minutos, en español, inglés o alemán, e incluye visita a las salas de tanques y barricas, y degustación de sus vinos Syrah o de cosecha otoñal.

8370 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone