Viñas del Valle del Aconcagua

turismochile_valle-aconcagua

Este valle, situado a orillas del Río Aconcagua, comienza en la cima del monte más alto de América del Sur. En la zona existen viñas desde 1870, especialistas en los mejores vinos que se conocen a nivel mundial; además, se utilizan las antiguas máquinas para el proceso del vino dulce, lo que atrae aun más a los visitantes. Una de las variedades que más sobresale es la Syrah, que se convirtió en emblemática del lugar.

Viña Errázuriz
Ofrece cuatro tipos de tours, que pueden demorar entre una y dos horas, en los cuales se visitan los viñedos, bodegas y se hacen degustaciones. Para ingresar se debe reservar con anticipación.

Viña San Esteban
Además de producir deliciosos vinos tintos y blancos, en el lugar también se cultivan frutas de exportación y realizan aceites comestibles de la mejor calidad. Organizan visitas por el viñedos, las bodegas y los atractivos arqueológicos de los alrededores, y éstas pueden hacerse a pie, en bicicleta o a caballo.

Viña Mendoza
Se ubica en calle Almendral 613, comuna de San Felipe, y para visitar esta viña en necesario llamar para reservar. El recorrido se hace por la bodega y degustación de chicha y vino añejo.

9900 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios