Viñas Valle de San Antonio

El Valle de San Antonio, ubicado a 120 km. de Santiago, está rodeado por colinas de la Cordillera de la Costa y recibe los vientos fríos del mar, que prolongan el tiempo de maduración de la uva, generando una mayor concentración de los sabores y aromas. Las cepas que aquí se cultivan, en especial el Sauvignon Blanc, desarrollan frescor y acidez, y en verano las condiciones son perfectas para las producciones del Chardonnay y Syrah.

Se dice que es el mejor valle para la producción de vinos y la Fiesta de la Vendimia se realiza en el pueblo de Lo Abarca.

Viña Casa Marín
Ubicada en Lo Abarca, a 4 km. del mar, cuenta con recorridos guiados que duran un par de horas e incluyen degustación de vinos y gastronomía local, u otro planes de varios días, con hospedaje en la Villa. Debe reservar con algunos días de anticipación.

Viña Matetic
Se caracterizan por sus procesos orgánicos y biodinámicos, además de contar con instalaciones turísticas para quienes quieran pasar unos días entre vinos y naturaleza. Los recorridos por los viñedos se pueden realizar a pie, a caballo o en bicicleta, e incluyen degustación, almuerzo y otras opciones a elección, por lo que debe reservar previamente.

13147 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone