Valle de la Luna

valle_luna

Ubicado dentro de la Cordillera de Sal, el Valle de la Luna es un área interesante de formaciones de piedra y arena que, por milenios, ha adquirido una serie de colores desérticos debido a las inundaciones y los vientos. Hay en el lugar muchos cerros pequeños y de puntas filosas característicos de la zona, declaradas Santuario de la Naturaleza y es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.

Se encuentra al oeste de San Pedro de Atacama, en el camino viejo a Calama, al sur de la carretera nueva. Este lugar es uno de los más visitados de la zona, no sólo a causa de su accesibilidad, si no de su inigualable belleza ya que a simple vista parece un paisaje selenita. Este maravilloso fenómeno natural es consecuencia del encuentro del desierto con la cordillera, que produce suaves cambios de pendientes y conos de rodados provenientes de las quebradas cordilleranas. En noches de luna llena, el Valle presenta también un indescriptible aspecto, pleno de majestuosidad y silencio, hermoso e imponente.

Se recomienda hacer el recorrido en horas del atardecer, momento que podrá disfrutar mientras sube a las dunas del lugar.

ñ

chevron-right chevron-left

114002 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone