Viñas del Valle de Curicó

Este valle existen plantaciones desde comienzos de 1800 y es el segundo lugar donde se produce más vino en Chile. Actualmente, cuenta con un área plantada que supera las 17 mil hectáreas, en suelos con buenas condiciones de regadío por medio de canales que corren en la calle, lo que garantiza que la mayoría de viñas no necesiten medios de riego artificial. Estas excelentes condiciones climáticas (con abundante sol y frescas noches) permiten que los sabores y aromas de las variedades blancas sean incomparables, en especial el Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Viña Santa Rita
Ofrecen seis tipos de tours, de diferente duración y actividades, como realizar recorridos en bicicleta o preparar su propio vino. Además, cuentan con café, restaurante, hotel y tienda de vinos.

Viña Robles
El recorrido por las instalaciones, que incluye la visita a bodegas y degustación, dura una hora y se debe hacer reserva con una semana de anticipación. También hacen catas de vinos con chocolate, quesos y comidas completas, y cuentan con casa de invitados.

Viña Miguel Torres
Este viñedo promueve el comercio justo y la agricultura orgánica. El recorrido por sus instalaciones comienza con un video corporativo, luego un paseo por las bodegas y finalmente degustación. Además, entre sus servicios cuentan con casa de huéspedes y ofrecen talleres de cata de vinos. No se necesita reserva previa.

Viña La Fortuna
Con más de 70 años de historia, es el primer viñedo de Chile en comprometerse con el medio ambiente a través de la producción orgánica. La visita a esta viña incluye conocer la casa patronal y los viñedos, en un paseo que dura 40 minutos.

Viña Alta Cima
En esta acogedora viña boutique el recorrido es guiado por sus dueños y comprende visitas a las bodegas, plantaciones, mirador, granja y degustación acompañada por aperitivos caseros.

6994 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone