Viñas del Valle de Casablanca

En este valle se comenzaron a plantar vides en 1982, en un terreno de apenas 20 hectáreas. Ya en el año 1992, contaba con 700 hectáreas plantadas y, en la actualidad, más de mil con unas 25 viñas instaladas. Se encuentra ubicado a 80 km. de Santiago y a 41 km. de Valparaíso.

El cultivo se realiza en terrenos que no sobrepasan los 400 mts. de altura y el 90% de la superficie total plantada corresponde a las cepas de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Merlot. En la zona el clima templado y estable, gracias a las brisas costeras, lo que genera las condiciones propicias para que sus vinos se caractericen por la intensa frutosidad, en comparación a otros valles de Chile y el mundo.

William Cole Vineyards
La visitas a esta viña se realizan con reserva previa y pueden durar entre 45 y 90 minutos, dependiendo del tipo de tour que se escoja. El cupo mínimo es de dos personas.

Viña Casas del Bosque
Premiada por sus vinos y procesos de calidad, esta viña organiza diversos tipos de tours. Desde recorridos simples de 40 minutos hasta degustaciones de diferentes cepas en una de sus impresionantes bodegas. También cuentan con un restaurante y se realizan eventos.

Viña Veramonte
Todos sus cultivos manejan procesos orgánicos y en sus instalaciones cuentan con un acogedor café, donde sirven desayunos y almuerzos. Ofrecen diferentes tipos de tours por los viñedos, a pie o en bicicleta, y una variedad de degustaciones.

Viña Matetic
La parte norte de esta viña se encuentra en Casablanca y la parte sur en San Antonio. Esta casa caracteriza por sus procesos orgánicos y biodinámicos, además de contar con instalaciones turísticas para quienes quieran pasar unos días entre vinos y naturaleza. Los recorridos por los viñedos se pueden realizar a pie, a caballo o en bicicleta, e incluyen degustación, almuerzo y otras opciones a elección, por lo que debe reservar previamente.

Viña Indómita
Entre su oferta de actividades están hacer recorridos a caballo, circuitos de trekking, picnics e incluso tours al atardecer. Además, hay varios tipos de degustaciones y cuentan con un restaurante delicioso.

Viñedos Emiliana
Otros promotores de la agricultura orgánica y biodinámica, fueron escogidos como Viña del Año en el 2015. Los tours se pueden realizar de lunes a domingo, con reserva previa, y pueden estar acompañados por animales nativos, enseñarle a preparar su propio vino u ofrecerle exquisitas degustaciones.

Viña Catrala
Al estar dentro de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, sus recorridos ofrecen una fascinante inmersión en la naturaleza nativa de la zona. Disfrute de esta experiencia y la degustación de vinos haciendo su reserva. 

Viñamar de Casablanca
Ofrece visitas guiadas de martes a domingo, entre 10:00 y 16:00, y cuentan con un restaurante donde puede disfrutar de deliciosos platos a la carta. Aquí también se realizan eventos sociales, académicos o empresariales, con opción de alojamiento.

6286 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone