Tongoy

turismochile_111315803

Este destino costero, ubicado a 48 km. de Coquimbo y a 60 km. de La Serena, está conformado por una península y dos playas principales. Ambas cuentan con instalaciones hoteleras, cabañas, camping, restaurantes y una caleta de pescadores para adquirir productos del mar.

La Playa Socos tiene unos 2 km. de largo y ofrece excelentes condiciones para pesca deportiva de lenguado y corvina, principalmente de orilla. Se accede por un camino vecinal que bordea el estero y que conecta el camino público a Tongoy directamente con los terrenos de la playa.

La Playa Grande es muy extensa -de aproximadamente 14 kms.- y posee regulares condiciones para el baño, pero muy buenas para la pesca deportiva de orilla y embarcado. En el puerto es posible contratar paseos en bote para realizar esta práctica o sólo disfrutar del paisaje.

Otros atractivos importantes son la Casa Museo del poeta Víctor Domingo Silva, los Humedales de Tongoy, la Hacienda Pachingo y, a unos 40 km., el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, uno de los pocos bosques primarios que quedan en Chile.

35905 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone