Tomé

Se ubica a 29 km. al norte de la ciudad de Concepción y es un puerto y balneario que toma renombre por su industria textil. Dotado de amplias calles y modernas construcciones, su entorno costero y rural le proporciona gran relevancia turística. A la entrada de la ciudad está la Playa Bellavista, nombre que lleva la fábrica textil del lugar y, en dicho barrio, se aprecia una capilla de arquitectura que refleja el origen germano de quienes ordenaron su construcción y la del conjunto habitacional y fabril que la rodea.

Iglesia Cristo Redentor
Conocida como Parroquia Bellavista, fue construida en 1923 en estilo románico bizantino por el empresario textil Carlos Werner.

Playa El Morro
Playa de arenas blancas, aguas bravas y grandes olas que atraen a los turistas aventureros. Es considerada el corazón del balneario y cuenta con infraestructura turística de gran calidad.

Punta de Parra
Es una exclusiva playa que combina el verdor del campo con las arenas blancas. Apta para el baño y la práctica de deportes náuticos, también cuenta con restaurantes, cabañas, juegos infantiles, senderos por el bosque y zonas de picnic.

Playa y Caleta Cocholgüe
Se ubica a 4 km. de Tomé y alberga a unos 2.000 habitantes. Es el punto de pesca de merluza más importante del país y, juntos a su playas de roqueríos, encontrará conjunto de casas de verano y otros servicios turísticos.

Bahía de Coliumo
Se accede por un desvío de 9 km. desde Tomé y es un hermoso lugar con residencias veraniegas en la pequeña península que cierra la Bahía de Dichato, con tres sectores próximos: Coliumo, Caleta y Tres Morros. Hay buenas playas de arenas blancas y aguas tranquilas, además de restaurantes, hoteles y cabañas. Sufrió graves daños después del terremoto y tsunami de 2010.

Vegas de Itata
Se ubica a 31 km. en la boca del río Itata y cuenta con un población aproximada de 4.600 habitantes. Un camino bordeado de añosos eucaliptos conduce a la ribera del río, donde trabajan boteros que lo llevan hasta su otra orilla. En agosto de cada año, se realiza la tradicional Fiesta del Camarón.

La Polla
Ubicada a 20 km. al sureste de Tomé, esta bella piscina en un lugar muy visitado por turistas en el verano. Posee zona de camping, canchas de fútbol, patio para instalar carpas, entre otras facilidades. Además, durante el mes de septiembre se realizan carreras de caballos, rodeos y fiestas criollas y populares.

52350 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone