Termas de Puyehue

turismochile_134263298

Están ubicadas a 70 km. al este de Osorno y a 27 km. de Entre Lagos, al interior del Parque Nacional Puyehue y a una altura de 310 mts. Se emplazan entre milenarios bosques de alerce, lingues, mañíos y coigües.

Fueron creadas en 1910 y ofrecen al visitante servicios de baños termales, de azufre y barro, y dos piscinas (al aire libre y techada). Sus aguas brotan puras y cristalinas desde la tierra misma, y alcanzan temperaturas de hasta 70º C en su fuente de origen.

Las cualidades de estas termales fueron descubiertas a inicios del siglo XVII y son recomendadas para el tratamiento de enfermedades de la piel, reumatismo, artritis, diabetes, obesidad, sistema nervioso, afecciones del aparato cardiovascular y neuralgias. Están contraindicadas para personas se sufran de artritis psiorásica, fiebre reumática, enfermedades coronarias, insuficiencias cardiacas y traumatismos recientes.

En el lugar se ofrecen tours, paseos a caballo, excursiones y pesca deportiva, además de otras actividades como deportes náuticos, ski, caminatas y observación de flora y fauna. Se encuentran abiertas durante todo el año y se puede acceder por la Ruta Internacional 215, camino asfaltado, hasta llegar al kilómetro 64 donde deberá desviarse al Parque Nacional Puyehue.

17668 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone