Termas Aguas Calientes

turismochile_220001116

Ubicadas a 31 km. de Entre Lagos y a 80 km. al este de Osorno, a una altura de 360 mts. sobre el nivel del mar, forman parte del Parque Nacional Puyehue.

Es un complejo termal que se encuentra a orillas del río Chanleufú y cuenta con una piscina al aire libre y otra techada, spa, tinas individuales, baños de barro y de vapor, pozas naturales y varias opciones de alojamiento. Sus aguas brotan de la tierra a temperaturas que alcanzan los 39º C y son ricas en minerales como sulfatos de calcio, magnesio, litio, sodio y flúor. Están recomendadas para el reumatismo, artritis, neuralgias, enfermedades ginecológicas, ciática, respiratorias, de la piel y del sistema nervioso, y contraindicadas para personas con fiebre reumática, embarazos y TBC.

Atienden de lunes a domingo, entre 8:00 y 20:00, y también podrá realizar actividades como pesca deportiva, deportes náuticos, ski, caminatas y pic-nic. Se accede por la Ruta Internacional 215, camino asfaltado hasta llegar al km. 64, donde deberá desviarse hacia el ingreso al Parque Nacional Puyehue.

También le interesará: Baños termales en Chile.

24225 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios