http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 


Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


Museo Histórico y Militar de Chile (MHM)

(Lecturas: 18478, 14-Dic-2004)


Información General

  • Dirección: Av. Blanco Encalada 1550, Santiago. Frente al Parque O’Higgins. Metro Toesca.
  • Horario: martes a domingo de 9 a 17 horas.
  • Precio: $500 Público General

    $250 Estudiantes y Tercera Edad.
  • Visitas guiadas: Pedir hora con Soledad González al 694 99 19.
  • Fono: 694 99 00
  • Consultas: info@mhm.cl
El Museo Histórico y Militar de Chile (MHM) está ubicado al interior del Edificio Alcázar declarado Monumento Histórico en 1990 en reconocimiento a sus largos años de aporte arquitectónico al patrimonio nacional. Fue construido a fines del siglo XIX, en 1887, por el arquitecto Henry Víctor Villeneuve.

El MHM presenta una exhibición cronológica de la Historia de Chile con recursos únicos en interactividad. La muestra museal cuenta con 20 salas que abarcan desde el período prehispánico hasta el año 1960, pasando por la Conquista, Independencia, Guerra del Pacífico, Guerras Mundiales, entre otros hitos.

Objetos patrimoniales se mezclan con lo moderno, a través de múltiples efectos especiales tales como juegos de luces, sensores, sonidos y humo. Mediante estos recursos se da paso a una experiencia lúdica que entrelaza lo educativo y lo interactivo a través de tecnologías multimediales de vanguardia.

Cuenta con guías profesionales bilingües, programas educativos para colegios, estaciones multimedia con información adicional y una novedosa Sala Didáctica para los niños donde estos pueden aprender jugando sobre la historia de nuestro país.

El MHM se constituye también como un Centro de Extensión Cultural conformando un espacio abierto para que todas las expresiones de cultura y diversión se unan en un solo lugar: el Museo Histórico y Militar. Para estos objetivos contamos con Salas de Exposiciones Temporales donde los artistas jóvenes pueden dar a conocer su arte, Salón de Eventos, Patio Central con capacidad para tres mil personas, Auditórium, Cafetería, Estacionamientos y una Biblioteca especializada en Historia de Chile, del Ejército y Ciencias Militares abierta al público.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Museos en Chile

Museos en Santiago
Museo de las Tradiciones Chonchinas
Museo Interactivo Mirador (MIM)
Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco
Museo Regional de Rancagua
Museo Inchin Cuivi Ant
Museo Nacional de Historia Natural
Museo Chileno de Arte Precolombino
Museo de Arte Moderno de Chiloé
Museo de Sitio Mina El Tránsito
Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna
Museos en Valparaíso
Galerías de Arte en Santiago
Museo La Merced
Museo Mapuche Pucón
Museo Histórico y Militar de Chile (MHM)
Museo Histórico Virtual Infancia de Chile
Centro Cultural Palacio de la Moneda
Museo de la Moda
Centro Patrimonial Recoleta Dominica
Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Enlaces

Museo on line


Calificar este artículo


65.293% han calificado positivamente este artículo (631 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com