www.todomercado.com

autos | propiedades | muebles | celulares  mudanzas | libros | motos | notebook  departamentos | gps casas | abogados  pda | buscador | avisos 

Parque Nacional Isla Magdalena

(Lecturas: 9540)

Vista del Estrecho de Magallanes
Se ubica dentro del Estrecho de Magallanes, a 35 Km. de la ciudad de Punta Arenas. Es un área silvestre creada en agosto de 1966 como Parque Nacional y reclasificado como Monumento Natural el año 1982.

El objetivo de esta reserva natural es proteger la avifauna del lugar como pingüinos, cormoranes, gaviotas. En el Lugar se encuentran una de las mayores Pingüineras de Chile Austral, cuya población se ha estimado en 60 mil parejas de Pingüinos Magallánicos, lo que constituye más del 95% de la Biomasa Avifaunística.

En la isla más de 60 mil parejas de pingüinos vuelven a anidar año tras año a las mismas cuevas que construyen. Entre octubre y marzo, la mayoría de ellos se encuentran visibles, ocupando toda la isla, lo que la convierte en un paisaje único e incomparable.

Monumentos Naturales



Monumentos Naturales



Calificar este artículo

50% han calificado positivamente este artículo (74 votos)

¿Te gustó este artículo?

Enviar a un amigo | Ver todos los artículos | Volver a Monumentos Naturales

Buscar TurismoChile.com



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-2634845
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2008 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com

Sushi | Conciertos | Gimnasios | Obras de Teatro | Discotheque