http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 


Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


Historia de Frutillar

(Lecturas: 10679, 28-Jun-2003)


Casa tradicional de Frutillar
El 23 de noviembre de 1856 fue fundada oficialmente la ‘Villa de Frutillar’, por disposición del Presidente de la República, Manuel Montt, poco más de un año de establecidas las primeras 47 familias de colonos alemanes llegados al país.

Pronto comenzaron a ocupar las chacras mensuradas por José Decher, las primeras familias de colonos alemanes, entre quienes se contaban Wilhelm Kuschel, Heinrich Kuschel, Theodor Niklitschek, Christian Nannig, Christian Winckler, Adams Schmidt, quienes demostraron desde un comienzo el espíritu que alentaba su ánimo caracterizado por su esfuerzo, trabajo y entusiasmo, cualidades que se mantienen hasta hoy entre sus descendientes.

Estos primeros residentes optaron por construir sus viviendas en las orillas de los cerros cercanos, debido al suelo pantanoso que rodeaba al lago Llanquihue, se dedicaron a las labores agrícolas, sin que faltaran las actividades de tipo industrial, como el funcionamiento de un molino, de una destilería, curtiembre y de algunos almacenes dedicados a la venta de víveres y de implementos diversos.

Por aquel entonces, Frutillar era un importante puente lacustre, paso obligado entre Melipulli, hoy Puerto Montt, y la ciudad de Osorno, condición que contribuyó a su rápido crecimiento y desarrollo, favoreciendo la formación de organizaciones comerciales e industriales.

Las actividades educacionales y culturales se desarrollan al ritmo del bienestar económico. La modalidad educacional ambulante desapareció luego de la constitución de la sociedad educacional que crea el Colegio Alemán que, con gran prestigio, atrajo a estudiantes de otros lugares.

En el plano social, se fundó en 1882 el Club Alemán para la realización de reuniones sociales e ilustración intelectual, se compartían las mejores publicaciones alemanas e informaciones generales.

Con el arribo del ferrocarril en 1907, nació la estación y un pequeño poblado en Frutillar Alto. Hasta la fecha ha crecido mucho y hoy posee industrias, servicios, comercio, bombas de bencina y consultorio.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Historia de las ciudades

Valparaíso Patrimonio de la Humanidad
Historia de Arica
Historia de Iquique
Historia de Antofagasta
Historia de San Pedro de Atacama
Historia de Copiapó
Historia de Coquimbo
Historia de Talca
Historia de Chillán
Historia de Concepción
Historia de Angol
Historia de Valdivia
Historia de Osorno
Historia de Frutillar
Historia de Puerto Varas
Historia de Puerto Montt
Historia de Ancud
Historia de Chaitén
Historia de Puerto Aisén
Historia de Punta Arenas
Historia de Panguipulli
Historia de Valparaíso
Historia de Quemchi
Historia de La Unión
Historia de Llanquihue
Historia de Villarrica
Historia de Vallenar
Historia de Temuco
Historia de Calama
Historia de La Serena
Historia de Licán Ray
Historia de Pucón
Historia de Ovalle
Traiguén
Historia de Chiloé
Historia de Lebu
Historia de La Ligua
Historia de Los Vilos
Historia de Curicó
Historia de Linares
Historia de Puchuncaví
Historia de Papudo
Historia Detalladay Datos Interesantes de Coquimbo

Calificar este artículo


53.958% han calificado positivamente este artículo (1036 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com