Sewell

Esta antigua ciudad minera, declarada Patrimonio de la Humanidad, se ubica a 64 km. de Rancagua y a 150 km. de Santiago. Data de 1905 y fue construida para acoger a los trabajadores de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo y la segunda en importancia para Chile después de Chuquicamata.

Actualmente, el poblado se encuentra casi abandonado, aunque su peculiar arquitectura atrae a los turistas, quienes quieren ver de cerca los edificios que se encaraman por los cerros, mientras las calles (que más bien son escaleras) serpentean entre ellos. Antes de su abandono en 1971, el pueblo contaba con dos piscinas, teatro y diferentes comodidades que hoy están en ruinas, pero que aún reflejan la grandeza del pasado. En lo que fue la Escuela Industrial de Sewell se inauguró, en 2010, se inauguró el Museo de la Gran Minería del Cobre.

Cerca de este lugar se encuentra el Centro de Esquí Chapa Verde, también en los terrenos de CODELCO, así que una visita completa puede incluir excursiones por ambos atractivos.

33449 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone