Santuarios de la Naturaleza en Santiago

turismochile_250116337

Cerro El Roble
Declarado Santuario de la Naturaleza en el 2000, este cerro tiene un altura de 2.222 mts. y el área protegida se extiende por casi 1.000 hectáreas en el sector de Til Til.

Los Nogales
Se extiende por una superficie de 11 hectáreas en el Cajón del Arrayán, en el sector de Lo Barnechea, y fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1973.

Yerba Loca
Comprende el glaciar La Paloma en su extensión de 39 mil hectáreas y se accede por el km. 26 del camino a Farellones, en el sector de Lo Barnechea. Cuenta con varios sitios de interés y las actividades turísticas están muy bien organizadas, así que planificar su visita puede visitar esta página.

Parque Quinta Normal
Se encuentra en Calle Matucana, entre Santo Domingo y Diego Portales, y esta importante pulmón de la capital también alberga algunos de los más reconocidos centros culturales, como el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de Arte Contemporáneo.

Cascadas de las Ánimas
Ubicado en el pueblo de San Alfonso, en el sector de San José de Maipo, es un parque privado declarado Santuario de la Naturaleza que cuenta con una amplia oferta de ecoturismo.

El Arrayán
Se encuentra al final del Camino del Alto, en la zona sur del sector del Arrayán (comuna de Lo Barnechea) y es muy visitado por ciclistas y amantes de las largas caminatas al aire libre. Cuenta con varios senderos y la hermosa Laguna del Viento.

 

43559 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone