Santuario de Santa Teresa de Los Andes
Se ubica en las proximidades de la ciudad de Los Andes, en la explanada de Auco, y desde aquí se puede observar todo el Valle. Es un lugar de culto que se sitúa entre grandes cerros y, en octubre de cada año, aquí se realiza la tradicional peregrinación en la cual asisten más de 160 mil personas para venerar a la santa chilena.
Son 27 km. de caminata entre la antigua hacienda de Chacabuco, que es propiedad del abuelo de la Santa, y el Santuario, durante los cuales los fieles oran, cantan y bailan. El Templo que aquí se levanta está dedicado a la Virgen del Carmen y, en la Cripta, se conservan los restos de la religiosa carmelita que fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 1987 y canonizada en Roma en 1993.
En el recinto se encuentra el nuevo Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas, que fue trasladado desde Los Andes. Este gran centro espiritual corresponde a un gran proyecto donde, a través de la sencillez de sus construcciones unido a la belleza del lugar, se busca rescatar las virtudes de la santa. Se accede a la explanada de Auco por la ruta 60 de Los Andes, pero antes se de llegar a esta ciudad, se puede tomar el desvío a mano izquierda por las Tres Esquinas, para luego tomar la Carretera San Martín.
Puede encontrar todos los detalles para su visita en la página del Santuario.
