Santa Cruz

turismochile_santacruz2

Situado a 41 km. de San Fernando en dirección oeste, esta pequeña población apenas supera los 35 mil habitantes y está rodeada de viñedos y hermosos paisajes. Conserva su arquitectura colonial y presenta un ambiente tranquilo y acogedor, con servicios turísticos de calidad, por lo que es una parada obligada durante su recorrido por la Ruta del Vino.

Plaza de Armas
Amplio espacio que alberga árboles centenarios y donde encontrará un centro de información turístico en la base del famoso reloj Carrillón. A un costado está la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, levantada en 1979 en un estilo sobrio y elegante. El templo actual es el resultado de la reconstrucción realizada después del terremoto de 1928 y allí se llevan acabo los principales actos religiosos de la comunidad de Colchagua.

Museo de Colchagua
Pertenece a la Fundación Cardoen y abrió sus puertas en 1995, en una casa antigua que representa la arquitectura tradicional de la zona. Su fundador, el empresario chileno Carlos Cardoen, acumuló diversos objetos históricos durante sus estancias en otros países de América, donde se interesó por las civilizaciones prehispánicas. Asimismo, se exhiben importantes piezas que permiten entender mejor la historia de Chile y sus pobladores. Para más información visite su página.

Viñas del Valle de Colchagua
Una visita a Santa Cruz no está completa sin al menos recorrer una de sus hermosas viñas, que organizan tours personalizados por sus plantaciones, bodegas y salas de degustación. Tome en cuenta que, para la mayoría, no incluyen transporte desde la ciudad.

ñ

chevron-right chevron-left

915 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone