San Sebastián

Se ubica a 2 km. del centro de Cartagena y, de acuerdo con la acta municipal de 1926, el propietario de la Población de San Sebastián era el señor Alfredo Matte Besaure. Ese mismo año, esa sesión del concejo municipal de la época acordó aprobar los planos para dar comienzo a la construcción en los terrenos.

En la actualidad, este balneario se extiende a lo largo de la ruta costera de la playa y cuenta con muchas calles que bajan a la orilla, entre casas y sindicatos de veraneo. Es el centro de vacaciones institucionales de industrias, asociaciones y clubes deportivos, que poseen en el lugar casas de verano para sus trabajadores.

La extensa playa de San Sebastián está rodeada de dunas de arena fina y gris, y limita con el estero de Cartagena. Sus suaves pendientes disminuyen la intensidad de los procesos erosivos, permitiendo que su costanera y calles alberguen hermosas construcciones que ofrecen al turista y a los excursionistas la posibilidad de disfrutar de agradables caminatas y paseos.

 

25744 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone