San Felipe

turismochile_sanfelipe

Se ubica a 15 km. de la cordillera de Los Andes y es una de las ciudades más importantes del Valle del río Aconcagua, ya que fue la capital de la antigua provincia de Aconcagua, modificada en 1974. Con más de 70.000 habitantes, su movimiento comercial es constante gracias al abastecimiento de los agricultores y campesinos de la zona.

En agosto, se lleva a cabo el encuentro ‘El Folclor Canta a San Felipe’, y en septiembre la presentación de grupos folclóricos en la Plaza de Armas.

Plaza de Armas
Una de las más hermosas de Chile, en la que destacan unas esculturas italianas que representan las cuatro estaciones con sus equinoccioes y solsticios. Éstas se ubican en cada una de mas esquinas de la plaza.

Museo Histórico de Aconcagua
Exhibe muestras de la cultura de Aconcagua y otra de diversos objetos históricos que, principalmente, hacen referencia a San Felipe. Se encuentra en la calle Freile 12 y la entrada es liberada.

Iglesia y Claustro del Buen Pastor
Es un conjunto de edificios antiguos compuestos por un convento y una iglesia, levantados en 1855 y diseñadas por Gustave Eiffel, una escuela e internado, y un parque.

Iglesia y Convento de San Francisco de Curimón
Aquí encontrará un importante museo de arte colonial, que cuenta con valiosos cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII y otros objetos de la época. Se encuentran en la calle Santiago Bueras 1291 de Curimón, a 7 km. de San Felipe.

Iglesia y Convento de San Francisco de Almendral
Ubicados en el pueblo del Almendral, a 2 Km. de la ciudad, su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y se constituye como la más auténtica expresión de identidad del sector. Alberga una importante colección de piezas religiosas de la época colonial, con mobiliario y figuras que conservan sus antiguos vestidos. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Eduardo Provasoli, italiana que atendió diversas construcciones franciscanas alrededor del país.

Termas de Jahuel
Estas piscinas termales cuenta con una temperatura promedio de 22 ºC y son recomendables para varias afecciones de salud, desde pulmonares y respiratorias, hasta la falta de sueño y descanso. Están situadas 18 km. al noreste de San Felipe, a 1.170 mts. de altura, en un paisaje rural precordillerano, con cerros y mesetas de baja altura.

*Foto: Dpto. Patrimonio y Turismo de San Felipe
53558 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone