Saltos del Laja

salto_laja

Saltos del Laja es uno de los lugares naturales de mayo belleza en la zona, ya que constituye un conjunto de cuatro espectaculares caídas de agua que en verano dejan ver arcoiris por donde se las mire; las dos primeras con una altura aproximada de 55 mts. y las otras dos entre 30 y 40 mts. Estas cascadas se transforman en caudalosos y torrentosos ríos, rodeados de una vegetación abundante.

El lugar se hizo conocido porque antes de que se construyera la moderna Ruta 5, solamente existía la carretera Panamericana Sur que obligaba a cualquier viajero a pasar por un estrecho puente que tenía de fondo estas imponentes caídas de agua. Era imposible que un viajero no se detuviera unos minutos a tomar fotografías y disfrutar de tan grato paisaje, aunque hoy es necesario desviarse del camino para llegar.

Pueden ser visitadas todo el año y, en los meses de verano durante las vacaciones, es usual ver a osados clavadistas que desafían la fuerza de las aguas y a deportistas practicando, kayak de río, natación, rafting, remo y pesca recreativa. Para quienes no gusten de los deportes acuáticos, aquí también pueden realizar actividades como trekking, cabalgatas, alta montaña, entre muchos otros.

Se encuentran a 480 km. de Santiago por vía terrestre, tomando la Ruta 5 sur y luego saliendo por el camino Variante Norte Saltos del Laja.

Cerca de este lugar se encuentra el Centro de Esquí Antuco, Embalse Pangui, Laguna del Laja, Laguna El Barco, Parque Nacional Laguna del Laja, Puente Piulo, Reserva Nacional Ralco, Poblado de Rere, Río Bío Bío, Salto de Las Chilcas, Sierra Velluda, Valle del Queuco, Volcán Antuco.

espacio

chevron-right chevron-left
29362 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone