Salamanca

La ciudad de Salamanca fue fundada a finales del siglo XIX y está ubicada en el corazón del Valle del Choapa, a 32 km. de Illapel y a 90 km. de Los Vilos, hacia la cordillera. En la actualidad, su principal actividad económica es la minería de cobre.

Con un clima cálido y seco, se encuentra asentada en el costado norte del río Choapa y en verano tiene días muy calurosos y despejados. Esta calidez, junto con el verdor de su plaza de armas con centenarias araucarias, sus inigualables noches despejadas, la hospitalidad de sus habitantes, las leyendas de brujas y magos, los cerros multicolores y fértiles valles que a rodean, hacen de esta hermosa zona un lugar ideal para disfrutar unos días de tranquilidad.

Cuenta también con una adecuada infraestructura hotelera y gastronómica, y una amplia oferta de actividades como pescar truchas y pejerreyes, cabalgar, degustar vinos artesanales, participar de festividades tradicionales, escalar cerros y comprar artesanías. Salamanca es el lugar ideal para descansar en toda época del año y aquí podrá visitar los Caseríos de Higuerillo y la Iglesia de la Rosa Mística, Panguecillo y Quelén Bajo, con su santuario enmarcado en totora.

Para más información visite la Oficina de Informaciones Turísticas, ubicada en la Plaza de Armas por calle Matilde Salamanca o en la Municipalidad de Salamanca, ubicada en calle Bulnes a un costado de la Plaza de Armas.

 

21288 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone