Reservas Nacionales en Santiago

turismochile_142056514

Reserva Nacional Río Clarillo
Ubicada a 45 km. de Santiago, en el sector de Pirque, aquí verá hermosos paisajes del cajón del río Clarillo -cauce que abastece de agua a las localidades cercanas-, montañas con mucha vegetación y las aguas que corren entre roqueríos de raras formaciones. Alberga una amplia variedad de flora y fauna, y puede ser visitada en cualquier temporada, disfrutar de un picnic y recorer sus dos senderos de excursión: Quebrada Jorquera y Aliwen Mahuida.

Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha
Se encuentra al sur del sector de Melipilla en la comuna de Alhué, que colinda con la Región Metropolitana. Tiene una extensión de 5.870 km2., donde conviven fascinantes especies andinas como el cóndor, el zorro culpeo o el sapo de rulo. Cuenta con un sendero turístico, pero al momento la reserva se encuentra cerrada al público por las condiciones climáticas del momento. Para coordinar una visita educativa o de investigación, debe contactarse con el CONAF.

Reserva Natural El Morado
Constituye un importante cerro rocoso, cuyos tonos oscuros inspiraron su nombre. Con una altura de 5.060 mts., es la montaña más elevada de las que rodean el Cajón del Maipo, y en sus alrededores cuenta con impresionantes atractivos como el glaciar San Francisco o la laguna El Morado. Cuenta con un sendero de excursión, aunque al momento el acceso a la Reserva está cerrado y puede revisar las actualizaciones en la página del CONAF.

27165 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone