Reserva Nacional Río Clarillo

rio_carrillo

Comprende 13.185 hectáreas en el sector precordillerano del valle central y su altura va de los 850 a los 3.500 metros. Se ubica 45 km. al sureste de Santiago, en el sector de Pirque, y aquí podrá ver hermosos paisajes del cajón del río Clarillo, cauce que abastece de agua a las localidades cercanas.

Entre sus montañas de abundante mucha vegetación y las aguas del río que corren entre roqueríos de raras formaciones, destaca la flora del bosque esclerófilo (de hoja dura), puesto que es el último refugio de estas especies en la zona central. Entre ellos se cuentan el peumo, litre, lun y quillayes. En cuanto a la fauna, aquí podrá ver a la torcaza -ave que en este sector se encuentra en peligro de extinción- y la iguana chilena.

Es recomendable visitarlo en cualquier temporada y cuenta con zonas de picnic, centro de información medioambiental y dos senderos de interpretación: Quebrada Jorquera y Aliwen Mahuida. En ellos verá canelos, lingues y comunidades con otros tipos de vegetación.

Para acceder a esta reserva, desde Santiago de Chile, debe salir por Avenida Vicuña Mackenna hacia el sur. Al llegar a Puente Alto esta avenida cambia de nombre a Avenida Concha y Toro, por la cual debe continuar hasta que termina en un cruce con forma de T. En ese lugar doble a la derecha y continúe por unos 2 km. hasta donde se encuentra señalizado el desvío hacia el sector principal de la Reserva. Una vez allí, siga la señalización.

Para información acerca de tarifas, vías de acceso y datos de contacto, visite la página del CONAF.

26110 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone