Reserva Nacional Malleco

Se ubica a 100 km. de Angol y a 75 km. de Collipulli, por la ruta a Pemehue, y ocupa una superficie de 16.625 hectáreas. Alberga uno de los bosques de araucaria más importantes de Chile y su objetivo es preservarlo, junto con los de ciprés de cordillera. En estos convive una diversa fauna, que destaca por sus ejemplares de güiña, pudú, halcón peregrino y concón.

En Malleco se puede disfrutar de excelente pesca deportiva, además de que constituye un espacio preferencial para los aficionados a la fotografía natural pues, en algunas ocasiones, también es posible captar la presencia del cóndor. Por otra parte, en el extremo oriental de la comuna destacan las Termas de Pemehue, compuestas por aguas isotermales alcalinas, que fluyen a 37º C. Existen otras vertientes aisladas con temperaturas levemente inferiores a la anterior, pero con iguales características de calidad.

Limita al sur con el Parque Nacional Tolhuaca, que años atrás formara parte de la misma área. Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

16875 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone