Reserva Nacional Malalcahuello

Se encuentra ubicada en Curacautín, a 150 km. de Temuco, se extiende sobre una superficie de 31.260 hectáreas de montaña en donde se encuentran los volcanes Lonquimay (2.820 mts.) y Tolhuaca (2.806 mts.). Además, sobresalen los cerros Arenal, La Plancha y Las Raíces.

La vegetación corresponde a bosques altos andinos con presencia de araucarias, lenga, coigües, robles y raulí. Esta vegetación también cobija una rica fauna, entre la que se destacan el puma, zorro, culebra de cola corta, chilla, culpeo, choroy, carpintero negro, halcón peregrino y lechuza. Su diversidad se puede apreciar durante todo el año, mediante actividades como caminatas, excursiones o cabalgatas por sus senderos Piedra Santa, Tres Arroyos, El Raleo, Las Araucarias y El Coloradito.

Durante todo el año puede visitar el Centro de Esquí Corralco, que además de actividades de invierno cuenta con llamativas excursiones para el verano. Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

46617 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone