Reserva Nacional Magallanes

turismochile_285446447

Comprende un total de 13.500 hectáreas y se ubica en la península de Brunswick, a 5 km. de Punta Arenas. Alcanza precipitaciones entre los 490 y 830 mm anuales, con temperatura media de 4 ºC.

Para recorrerla cuenta con tres hermosos senderos. El Sendero Las Lengas, cuya longitud alcanza los 3.600 mts., permite apreciar las diferencias de un bosque con y sin un plan de manejo adecuado. En él predominan dos especies: el coigüe y la lenga. El Sendero Mirador, de 1.000 mts. de extensión, se interna por el río de las Minas que corre por el bosque nativo y, en otoño, se pueden apreciar hermosas diferencias de color entre las especies. Por último, hay un sendero especial para personas con movilidad reducida.

La vegetación se compone, principalmente, de bosque magallánico en el que destacan el coigüe y la lenga. Por su lado, la fauna se caracteriza por la presencia de zorro gris, zorro culpeo, puma, entre otros. Además, en la cumbre y faldeo del monte Fenton, se encuentra el Centro de Esquí Cerro Mirador.

Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

20351 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone