Reserva Nacional Lago Cochrane

turismochile_385321099

También conocida como Reserva Tamango, se ubica a 6 km. hacia el noroeste de Cochrane y abarca 6.925 hectáreas que ocupan la ladera del cerro Tamango, junto al río y lago Cochrane. Se caracteriza por el clima seco y templado en verano, aunque en invierno las precipitaciones de nieve son frecuentes.

Esta reserva es de gran importancia para la conservación de huemules y guanacos, dos de las especies de mamíferos más grandes de Chile, así como el puma, zorro gris y chingue. Además, aquí conviven más de 60 especies de aves, como el chucao, cóndor, águila, ganso y cisne. Respecto de la flora es abundante la lenga, ñirre, coihue, notro y otras especies de arbustos como calafate, mata verde y chaura.

Existen dos senderos para realizar excursiones: sector ‘El Húngaro’ y ‘Las Correntadas’. El primero posee un acceso controlado en ‘Playa Paleta’, es de 8 Km. y puede realizar visitas guiadas para la observación de huemules y otras especies del lugar. El sendero ‘Las Correntadas’ recorre la ribera norte del río Cochrane y tiene una longitud de 3.5 Km.

Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

5211 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone