Reserva Nacional Federico Albert

turismochile_330634196

Ubicada a medio kilómetro de Chanco, a unas cuadras de la plaza de armas de la ciudad y a 157 km. de Talca, es un patrimonio silvestre de Chile que presenta una superficie de 145 hectáreas de bosque, compuesto principalmente por eucaliptus, pinos, cipreses, alcornoques y aromos.

La Reserva es de gran interés científico, ya que es el resultado de las plantaciones efectuadas a fines del siglo pasado por el doctor alemán Federico Albert Faupp, para detener el avance de las dunas que estaban cubriendo extensos terrenos agrícolas y amenazaban con sepultar el pueblo. Éste fue uno de los primeros esfuerzos realizados en Chile a fines del siglo XIX en esta materia. De esta manera, se ha conservado también una importante diversidad de fauna, compuesta por especies como la perdiz chilena, garza grande, lechuza blanca, pitío y coipo.

Cuenta con un Centro de Visitantes que exhiben maquetas y leyendas alusivas a la reserva, y cuatro senderos para caminatas: Sendero de los Sentidos, El Eucalipto, Dunas de Federico Albert y el paseo peatonal Camino al Bosque. Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

24988 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios