Reserva Nacional El Yali

Ubicada a 44 km. de San Antonio, esta área protegida está compuesta por humedales que alberga unas 176 especies de fauna, de la cual un 30% son migratorias y las demás residentes. Es el sitio de mayor concentración de aves en la zona central de Chile, por lo que forma parte de los sitios RAMSAR.

En sus diversos cuerpos de agua, como lagunas, esteros y suelos pantanosos, anidan, se alimentan y sobrevuelan ejemplares del cisne de cuello negro, cisne coscoroba, garza cuca, flamenco chileno, tucuqueres, patos reales, gaviotas, entre otros. Entre los mamíferos también se encuentran gatos, murciélagos, ratones, cururos, coipos, yacas, zorros y quiques. Además, en cuanto a flora destacan especies características de las subregiones de matorral y bosque espinoso.

Si quiere disfrutar de un día de caminatas, picnic y descanso en medio de este fascinante entorno, debe contactar con dos días de antelación al CONAF para coordinar su visita. Oficina CONAF San Antonio: Srta. Marisol Araya, fono +(+56) 35 244 2772, marisol.araya@conaf.cl.

903 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone