Renaico

Su nombre en mapudungun significa ‘agua de la cueva’ y se encuentra a 24 km. de Angol y 143 km. de Temuco. Desde aquí se puede acceder a variados panoramas turísticos, como a Malleco por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta, y su fuerte es el turismo rural gracias a las actividades agrícolas tradicionales y modernas que destacan a Renaico.

El clima es otro elemento destacado, pues son abundantes los días soleados durante todo el año, registrando temperaturas máximas promedio superiores a los 24º C que estimulan la actividad campestre y la práctica de deportes y actividades de aventura. Además, la ciudad es conocida por su rica tradición gastronómica, fundada en la venta de exquisitas tortillas. Durante su visita puede conocer:

Cerro Tolpán
Situado a sólo 8 km. de Renaico, es de gran importancia histórica ya que fue el lugar donde Alonso de Córdova y Figueroa construyó un fuerte en la región para combatir las acciones libertarias de los mapuche. Desde su cima se aprecia una hermosa vista del sector, además de ser un buen lugar para la observación de flora y fauna.

Laguna Huelehueico
Tranque artificial creado por colonos, que por muchos años fue visitado para la practica de deportes náuticos y natación. La vegetación del lugar se compone por eucaliptus, pinos, juncos y aromos, en tanto, la fauna destaca por la presencia de taguas, patos y chirrío. Tristemente, el calentamiento global ha perjudicado su permanencia.

15440 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone