¿Quiénes Pueden Acceder a Los Beneficios?

Todas aquellas personas que quieran acceder a los beneficios de este programa deben tener las siguientes características:

-Ser chileno o extranjero con residencia permanente.
-Tener 60 años o más.
-Debe estar Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años.
-Persona con capacidad disminuida mayor de 18 años, quien podrá viajar  individualmente o acompañado por una persona que le facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Cuando las personas con capacidad disminuida deban viajar en grupo deberán hacerlo necesariamente con un acompañante como mínimo. En el caso de que el tipo de discapacidad corresponda a una alteración mental (Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Down, Síndrome X-Frágil, Fenilcetonuria y Alzheimer u otro similar) deberá viajar obligatoriamente con un acompañante.
-Cada beneficiario(a) titular podrá ir acompañado de una persona. Así también, en el caso de grupos u organizaciones podrán ir acompañados por una persona cada 20, con un tope de 3, los que se denominarán monitores, en ambos casos deberán ser personas mayores de 18 años.
-En el caso de que el acompañante sea extranjero(a), éste no tendrá derecho al subsidio, pero no se le podrá cobrar más que el valor total del paquete.

8480 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone