¿Qué visitar en Villarrica?

turismochile_238694317

Plaza de Armas
Se ubica en el caso histórico, en mismo lugar donde fue erigida la ciudad por primera vez, que en este caso no es el centro urbano actual. Destaca por albergar diversas especies de flora nativas de la zona y, gracias a su remodelación, por ser un lugar de encuentro y recreación.

Avenida Costanera
Esta hermosa avenida bordea las playas del lago y el embarcadero, y durante el recorrido se disfruta de una excelente vista al volcán Villarrica. En el lugar se puede practicar pesca deportiva, deportes náuticos y de las diversas actividades que se realizan en verano.

Iglesia Catedral
De arquitectura sencilla y simple, pero con hermosas piezas de arte en su interior, se encuentra en calle Gerónimo de Alderete 939, junto a los edificios de la Universidad Católica.

Museo Leandor Penchulef
Fue inaugurado en mayo del 2002, después de un trabajo de años de recolección de piezas antiguas pertenecientes a la cultura mapuche, que educaran al público en general sobre la riqueza de dicho pueblo originario. La colección del Museo se divide en cestería, plata, cerámica, cueros, líticos y texil, y también realizan muestras temporales. Revise la agenda y detalles para su visita aquí.

El Embarcadero
Está situado a orillas del lago Villarrica y es uno de los sitios más visitados por los amantes de la fotografía, gracias a los paisajes que desde allí se disfrutan con la imponente presencia del volcán Villarrica.

Mercado Artesanale Fritz
Conocido también como la feria artesanal de Villarrica, ofrece artesanía tradicional mapuche, trabajos innovadores de artesanos, gastronomía tradicional y la réplica de una ‘ruka’ -vivienda típica mapuche- construida con totora y junquillo. Se encuentra en Aviador Acevedo 612.

Sitio de Villarrica
Corresponde al lugar exacto en el que fue fundada la ciudad en 1552 y ha sido declarado Monumento Histórico. Además, se han encontrado restos arqueológicos de la Villarrica antigua.

9922 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone