¿Qué visitar en Vicuña?

turismochile_vicuna_mistral3
Plaza de Armas
Poblada por altos y frondosos árboles, se encuentra rodeada por la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la torre Bauer, el Museo Entomológico y antiguas construcciones que albergan restaurantes, ferias artesanales y centros culturales.
Museo Entomológico y de Historia Natural
Alberga la muestra privada de insectos más grande del país, con ejemplares chileno y de América Latina, y su colección supera las 26.000 piezas, divididas en las áreas de entomología, paleontología, malacología y ornitología. Está abierto de 10:30 a 13:30 y 15:30 a 19:00 en invierno, y de 10:30 a 20:00 en verano.
Museo Gabriela Mistral
El edificio fue diseñado por Oscar McClure y conserva el archivo, biblioteca, cuadros, premios y objetos personales de la poetisa chilena Gabriela Mistral (Premio Nobel 1945). Se ubica en lo que fuera el jardín de la antigua casa de la artista en su ciudad natal, que a su vez se ha convertido en Monumento Nacional. Para llegar, se camina por la zona denominada Eje Mistraliano, una calle adoquinada rodeada de coloridos grafitis. Visite este enlace para más información sobre horarios, agenda y servicios.
Museo de Arte Sacro
Se encuentra junto a la Iglesia de la Inmaculada Concepción y exhibe vestimentas y ornamentos religiosos antiguos, libros, una pila bautismal de mármol y productos para la venta como biblias.
n
4512 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone