¿Qué visitar en Quellón?

turismochile_346421717
Costanera
Camine por la costanera para conocer el muelle, donde verá muchas lanchas cargadas de mariscos y restaurantes con deliciosa gastronomía.

Puerto de Quellón
Es el principal puerto de la Isla de Chiloé y el más austral. Recibe todo el producto de la recolección de mariscos que se realiza en esta parte de la isla, además de ser el punto de embarque y llegada de los trasbordadores que van a Chaitén y Aisén.

Museo Municipal
Se ubica en el centro de Quellón, en la calle Agustín Gómez García, junto al parque botánico. Alberga importantes evidencias del pasado histórico cultural y natural de la ciudad, como piezas entográficas, arqueológicas, artesanales y animales disecados. La entrada es liberada y atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:30.

Museo Inchin Cuivi Ant
Su nombre significa “nuestro pasado” en lengua huilliche y presenta objetos significativos del pasado cultural de la región, así como de su evolución histórica con la llegada del mestizaje. Está abierto al público durante le época estival únicamente.

Biblioteca Pública
Se encuentra en el edificio de servicios públicos, al lado de la municipalidad, y a demás de los servicios de biblioteca, en sus instalaciones se organizan ciclos de talleres de diversas temáticas. Cuenta con una importante recopilación de volúmenes para niños, jóvenes y adultos, así como apoyo a investigaciones y tareas. Está abierta de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:00.

Feria Artesanal Llauquil
Ubicada en el centro de Quellón (calle Agustín Gómez García con Ladrilleros), alberga talleres de artesanías dedicados especialmente a los bajorrelieves en madera, tejidos de lana y artesanía en fibra de junquillo. Además, también cuenta con locales de comida típica.

Disfrute también de la Feria Artesanal de Dalcahue.

15260 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone