¿Qué visitar en Puerto Williams?

turismochile_181331084

Museo Antropológico Martín Gusinde
Exhibe la historia de las culturas selknam (ona), yagana y kawéskar, así como muestras gráficas de los recursos naturales y de fauna del sector. Fue nombrado en honor al sacerdote Martín Gusinde, antropólogo reconocido mundialmente, quien trabajó entre 1918 y 1924 en la historia de las culturas de la zona. La entrada es liberada y puede revisar agenda y horarios en este enlace.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Debe su nombre a que fue inaugurada con la entronización de la Virgen del Carmen, el 18 de octubre de 1967. Se caracteriza por su peculiar arquitectura exterior y porque a su patrona también se le llama la Virgen de los Loberos por la actividad de los habitantes en torno a la caza de lobos.

Club de Yates de Puerto Williams
Es el club de yates más austral del mundo y se ubica junto al antiguo carguero El Micalvi, donde está el Club Náutico. Está en una terraza natural, rodeado de montañas, y aquí atracan naves provenientes de todas partes del mundo antes de iniciar trayecto por el Cabo de Hornos.

Sendero de Chile
Están habilitados 4,5 km del tramo más austral del Sendero de Chile, el cual comienza en el sector conocido como Cascada Róbalo yendo hacia Cerro Bandera y llegando hasta el Parque Etnobotánico Omora. Aquí es posible observar la vegetación que compone el lugar y sus paisajes.

ñ

chevron-right chevron-left

 

2545 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone