¿Qué visitar en Puerto Montt?

turismochile_169335266

Angelmó
Se ubica a 2 km. de la plaza de armas de Puerto Montt y sus orígenes como puerto se remontan a finales del siglo XIX. Actualmente, alberga al importante Puerto de Barcos y Transbordadores, desde donde salen viajes a Chiloé, las Termas de Puyuhuapi, Puerto Aisén, la Laguna San Rafael y Puerto Natales; así como al Puerto de las Islas, para recorridos al seno de Reloncaví y el archipiélago de Chiloé, y al Mercado de Mariscos y Pescados más grande y diverso del país. Existe también una colorida feria artesanal, ubicada en la vereda de la costanera.

Pelluco
Ubicado a 4 km. de la ciudad, es su balneario principal y consiste en una bahía donde la playa crece y se encoge según la marea. Aquí se encuentra la sede de la Universidad Austral de Chile y cuenta con servicios de alojamiento, restaurantes especializados en mariscos, pescados y curantos, discotecas y bares, entre otros.

Bosque Fósil de Punta Pelluco
Este santuario de la naturaleza está formado por 111 tocones, de distinto diámetro, de alerces fósiles que tienen entre 31.800 y 50.000 años de antigüedad. Se encuentra a unos 5 km. de Puerto Montt, en las costas de Pelluco en las que el bosque se conserva en forma natural y sólo se pueden apreciar cuando baja la marea.

Museo Juan Pablo II
Construido en 1988, alberga objetos naturales de diferentes ecosistemas y períodos históricos, entre los que destacan la colección de historia natural, la muestra de arqueología y antropología y vestigios de las culturas originarias y alemana. Está ubicado en Avda. Diego Portales Nº 997 y se puede visitar de lunes a viernes, entre 10:00 – 13:00 y 14:30 – 18:00.

Iglesia de los Padres Jesuitas
Este templo fue construido en 1872, unos 19 años después de que fuera fundada la ciudad, por lo que es uno de sus edificios más antiguos. Su fachada e interior fueron refaccionados después de terremoto de 1960 y se puede visitar previa autorización de la congregación.

Catedral de Puerto Montt
Situada en la plaza de armas, es el edificio más antiguo de la ciudad y tuvo que ser reconstruido en 1963, luego del terremoto de 1960. Es de inspiración clásica, con fachada de madera, y su patrona es Nuestra Señora del Carmen.

Monumento Natural Lahuen Ñadi
Comprende 200 hectáreas en las que se protegen especies de fauna como el chucao, el huet huet, el diucón el rayadito, el sapito de Darwin y el choroy, y de flora como el alerce (aquí está el único bosques de alerces del valle central), el coigüe, canelo, arrayán y tepú. Se encuentra a unos 30 km. de Puerto Montt y se accede por el mismo camino que lleva hacia el aeropuerto. Información sobre tarifas, servicios y datos de contacto, en la página del CONAF.

chevron-right chevron-left

3190 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone