¿Qué visitar en Osorno?

turismochile_259179524

Plaza de Armas 
Una de las mas hermosas áreas de la ciudad, en conjunto con la Avenida Mackenna, de grandes tilos que protegen con su amplio y frondoso follaje uno de los paseos favoritos de los osorninos, especialmente en las tardes de verano. Destacan una atractiva pileta de luces multicolores y un canelo plantado por la poetisa Gabriela Mistral en 1938.

Iglesia Catedral San Mateo Apóstol
Presenta una fachada de filigrana ojival y fue levantada después del terremoto del 1960, en hormigón armado. En ella se celebran importantes conciertos durante las Semanas Musicales de Frutillar.

Museo Municipal de Osorno
Inaugurado en 1946 en calle Matta 806, cuenta con secciones de arqueología, historia natural, militar, objetos de la época de la colonización, arte indígena nativo, reliquias arqueológicas, documentos históricos y arte popular. En 2014 se amplió para albergar a la Biblioteca Municipal.

Parque Cuarto Centenario
Es un amplia zona verde de la ciudad, situada junto al río Damas y poblada por especies autóctonas de árboles como araucarias, robles, lengas y olivillos.

Fuerte Reina Maria Luisa
Data de finales del siglo XVIII y fue construido como residencia de Don Ambrosio O’Higgins, con todo lo necesario para la protección de ataques piratas. Hoy sólo queda un muro de lo que fue esta gran obra, levantada en laja y cancagua, con torres de viga. Su dueño le puso ese nombre en honor a la esposa del entonces rey de España, Carlos IV.

Mirador de Rahue
Está ubicado al final de la Avenida República y presenta una hermosa vista panorámica de la ciudad, el río Rahue y los volcanes de la cordillera de los Andes.

Feria Libre de Rahue
Cada día este galpón, situado en calle Temuco 633, se congregan pequeños agricultores para ofrecer sus productos, así como preparar deliciosas comidas típicas. Atractivo ideal para quienes disfrutan de la cultura y las tradiciones.

8160 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios